Mazatlán, Sin.- "Se está teniendo con presencia e inteligencia", respondió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al ser cuestionada sobre la balacera registrada en Mazatlán la noche del domingo 27 de octubre entre grupos antagónicos, que dejó a una persona sin vida y a un taxista lesionado por bala perdida.
Durante la conferencia de prensa "mañanera", la mandataria nacional señaló que Sinaloa vive una situación especial, producto de la detención de Ismael "El Mayo" Zambada desde septiembre.
También puedes leer: Balacera en el Parque Lineal deja un muerto, daños en vehículos y el pánico ciudadano
"Sinaloa tiene una situación especial, ustedes la conocen, producto de esta detención que hubo que todavía se pide información, que fue una detención en Estados Unidos a partir de un proceso que no está muy claro todavía y se está atendiendo, sobre todo con presencia y con inteligencia", dijo.
Sheinbaum Pardo agregó que el martes 29 se dará el informe de seguridad en el que se otorgará más información sobre el caso de Sinaloa y otras entidades de la República.
En el transcurso el fin de semana se registraron en total 5 asesinatos, dos el sábado en la noche y tres en el domingo.
Asimismo, la noche del mismo domingo se reportó un bloqueo en las inmediaciones de la bodega de la Pepsi, enfrentamientos en Puerta de Canoas y El Chilillo, además de la presencia de convoyes armados procedentes del centro y sur de la entidad.