Escuinapa, Sin.- La incidencia de casos de dengue en el municipio se ha logrado estabilizar en las últimas dos semanas, luego de haberse presentado un repunte durante los meses de septiembre y octubre, aseguró Cristian Aldo Muñoz Madrid, director de prevención y promoción de la salud en el estado.
“Prácticamente tenemos dos o tres semanas que estamos estables, afortunadamente no se ha tenido el repunte que se esperaba, el dengue es cíclico, se está presentando cada tres, cuatro o hasta cinco años en zonas que tienen más afinidad. Escuinapa es un municipio donde tenemos más problemas, ahorita podemos decir que se ha estabilizado un poco”.
Destacó que a pesar de que el problema se ha logrado controlar, no se puede bajar la guardia, por lo que es necesario trabajar para lograr que la incidencia de casos confirmados vaya a la baja.
En cuanto a las estadísticas, informó que hasta la última semana que se tiene registrada, que fue la pasada, Escuinapa tiene un total de 169 casos de dengue confirmados en lo que va del 2020.
“Las cifras se estancaron en 169 casos confirmados, ahorita recientemente ya no se han tenido casos nuevos y eso es muy bueno, pero aun así tenemos que seguir trabajando para evitar que el número crezca”.
Para concluir, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume y participe en las acciones que realiza la Secretaría de Salud.
Te puede interesar: "Invade" el dengue la colonia Flores Magón
De nada sirve que se esté mandando a nebulizar en las colonias, si la gente no nos ayuda a eliminar los criaderos de sus casas Cristian Aldo Muñoz Madrid
Lee más aquí↓