Escuinapa, Sin.- La actividad ganadera en el municipio se ha mantenido estancada en los últimos años, aseguró Hugo Herrera Sillas, encargado del departamento de Ganadería en el municipio.
El también delegado ante la Unión Ganadera comentó que la falta de alternativas ha propiciado que este sector poco a poco se vaya perdiendo.
"Nosotros estamos estancados, seguimos con las mismas prácticas desde hace muchos años, nada más estamos esperando que las vacas estén pariendo y dejar que crezcan un poco los becerros para venderlos, es el único provecho que se le saca al ganado aquí en Escuinapa".
Reconoció que a diferencias de otras zonas del estado, como lo es el propio Mazatlán, la ganadería de Escuinapa se ha quedado en el rezago.
"Ahorita de ganaderos nos morimos de hambre, ya ni leche se produce, la gente dejó de ordeñar, nos hemos quedado atrás, requerimos actualizarnos y revivir a la ganadería".
Dijo que esto se ve reflejado en la comercialización del queso en el municipio, ya que el queso que se consume en Escuinapa, el cual es un derivado del ganado, tiene que ser importado de otros municipios, ya que esta rama de la ganadería se ha dejado de aprovechar.
Te puede interesar: Padece ganadería la falta de apoyos
Para concluir, reiteró que es necesario que los mismos ganaderos se apliquen en la mejora de la actividad, que les permita tener mayores ingresos.
PARA SABER
El queso que se consume en Escuinapa, el cual es un derivado del ganado, tiene que ser importado de otros municipios.
Lee más aquí↓