Mazatlán, Sin.- “Yo siempre estuve al frente de la ciudad, todo lo que se hizo para hacer frente al huracán ‘Pamela’ era por instrucción mía”, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Recién regresado de Mission, Texas, donde estuvo dos días y donde refrendó el hermanamiento con esa ciudad, aseguró que encontró a la ciudad mucho mejor de lo que esperaba.
“No hemos parado, tenemos trabajadores de verdad admirables”, manifestó el presidente municipal.
Cuestionado sobre las 500 mil vacunas Covid que Texas donará al puerto, explicó que tuvo la oportunidad de platicar con el Cónsul de México en McAllen, Texas, Floylan Yescas Cedillo y el tema sigue “entrampado” en lo mismo.
“Se ocupa una carta del presidente de Estados Unidos dirigida a la compañía Johnson and Johnson, para que nos las entreguen y le pedí, al señor Cónsul que nos ayudara en ese trámite”, informó el alcalde
Luis Guillermo Benítez Torres dejó la ciudad en una situación de emergencia. El martes pasado, a unas horas de que se dejaran sentir los primeros embates del huracán “Pamela”, el presidente municipal viajó a Mission, Texas para tratar de nuevo el asunto de la donación de las 500 mil vacunas de Johnson and Johnson que esta ciudad hermana de Mazatlán se comprometió a entregarle a este puerto y que por una u otra razón, no se ha podido concretar.
Puedes leer: Dejaron al Ayuntamiento de Mazatlán 200 mdp en deudas por demandas
Esta fue la segunda ocasión que no estuvo presente en una situación de emergencia ocasionada por los fenómenos meteorológicos; la anterior fue cuando azotó la tormenta tropical “Nora”, a finales de agosto, cuando salió del puerto a atender asuntos de trabajo.
Lee más aquí: