Se expidieron más de cuatro mil licencias de conducir en el 2023 en Escuinapa

El delegado de Vialidad y Transporte asegura que es una buena estadística

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · domingo 14 de enero de 2024

José Dimas Rodríguez, delegado de Vialidad. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Poco más de cuatro mil licencias de manejo, son las que se expidieron a lo largo todo el 2023 en la delegación de Vialidad y Transporte en el municipio de Escuinapa, así lo informó el delegado José Dimas Rodríguez Romero.

El funcionario externó que la afluencia de ciudadanos solicitando la renovación o por primera vez fue buena en este año que pasó.

También puedes leer: Automóviles chinos invaden Mazatlán: en 2023, ingresaron 160 mil nuevos vehículos a través del puerto

"Nos ha ido muy bien, hemos aumentado la afluencia, se ve la preocupación de todos los que manejan vehículos por sacar sus licencias".

Precisó que en total fueron cuatro mil dos trámites de licencias las que se llevaron a cabo, siendo la de automovilista la de mayor demanda, con 2 mil 313 trámites, seguido de 1529 de chófer, 144 de motociclistas y 16 de aprendiz.

Destacó que aunque el número de motociclistas puede sonar poco, esta registró un aumento consideraciones, ya que en años anteriores, no se alcanza a tener ni cincuenta, de acuerdo a los registros que se tienen.

"Podemos decir que también el trámite de licencias de motociclistas fue bueno, tenemos registros que años anteriores se tenían 20 o 30 trámites en todo un año, ahora fueron casi 150, aunque no es lo deseado, si fueron más ... Para eso estamos tratando de conjuntar esfuerzos con Tránsito para invitar a los motociclistas a sacar su licencia y regularizarse".

Por último, expuso que actualmente los costos de trámites se encuentran en un cien por ciento, ya que las promociones que se tenían, ya concluyeron.

Automóvil

  • 605 por dos años
  • 1 210 por cuatro años

Chófer

  • 628 por dos años
  • 1255 por cuatro años

Motociclista

  • 571 por dos años
  • 1 141 por cuatro años