Rosario, Sin.- Debido al taponamiento de la red de drenaje, en una de las calles de la colonia Pedro Ibarra se ha formado una enorme laguna de aguas negras.
Es en la calle Cristerna, en donde se está presentando este problema por el agua pestilente que brota de algunas alcantarillas del lugar.
Los habitantes denunciaron esta situación ya que, aseguran, se ha reportado en diversas ocasiones ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rosario (Jumapars) sin tener una solución.
"Desde hace una semana más o menos inició a juntarse el agua, poco a poco se fue formando esa laguna, ahorita es hasta imposible caminar por ahí" externó Isaias Lizárraga, habitante del lugar.
Asimismo, dijeron que en el transcurso de la mañana de este miércoles estuvo personal del Ayuntamiento en el lugar, pero no resolvieron nada.
"Ahí se la pasaron toda la mañana mirando nada más, pero no hicieron nada, la laguna ahí sigue, ojalá y la Presidenta se de cuenta y manden a arreglar".
Ante tal señalamiento, se cuestionó a Christian Alvarez, gerente de la Jumapars, quien dijo que este reporte ya se está atendiendo y sería a más tardar este viernes cuando quede listo.
"Ya se realizó una evaluación, se tiene taponamiento en la tubería, se va a proceder a limpiar, para este viernes ya debe quedar solucionado" concluyó.
Lee más aquí: