Mazatlán, Sin.- La dirección de Obras Públicas ya se encuentra trabajando en la reparación del socavón que se formó este martes sobre el malecón, a la altura de la Cueva del Diablo, en el Paseo del Centenario, informó el titular de esta dependencia, Rigoberto Arámburo Bojórquez.
El funcionario municipal explicó que se hará recuperación del adoquín existente, demolición de losas, rellenos compactados en capas y, debido a la erosión que tiene el muro existente a raíz del golpeteo constante del mar, se hará una contención en un muro de respaldo para que quede protegido el área de los peatones.
También te puede interesar: Dejan trabajos a medias en primaria de Mazatlán
Aunque no precisó costos, dijo que se destinó a un amplio equipo de colaboradores, además de maquinaria pesada y ligera, para llevar a cabo las reparaciones con afectaciones mínimas a los peatones, ciclistas y automovilistas que circulan por esa zona.
Detalló que las dimensiones del socavón fueron de cuatro metros de largo por tres de ancho y una profundidad de cuatro metros.
Se estima que los trabajos concluyan en una semana.
Delimitan paseo Claussen
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil Municipal ordenó el cierre parcial a la circulación para que personal de Obras Públicas lleven a cabo los trabajos de reparación pertinentes y evitar posibles incidentes.
Eloy Ruiz Gastelum, coordinador, hizo el llamado a extremar precauciones al circular por esa zona, mientras que el paso vial por la zona estará habilitado en doble sentido, solamente en el área donde está el desperfecto.