Mazatlán, Sin.- En la esquina de las calles Santa Laura y Santa Delfina, en el fraccionamiento María Antonieta, desde noviembre del año pasado la tubería del drenaje colapsó, lo que originó un gran socavón a media vialidad.
Los vecinos desde entonces han reportado a la Jumapam continuamente, pero en cinco meses, señalan, sólo han acudido a tomar fotografías.
"Antes de diciembre ya estaba, nomás vienen a tomar fotos y dicen que van a venir a reparar, pero nomás pusieron esa barrera naranja y de vez en cuando vienen y ponen un pedazo de mecate", reportó Fernando.
Además de los malos olores, lo que a los habitantes les preocupa es que llegue la temporada de lluvia y el socavón no se haya reparado, entonces las aguas negras empezarán a rebosar.
"Yo digo que el tubo era de asbesto, de los de antes, porque nosotros tenemos aquí 21 años y nunca se ha cambiado", dice.
La paramunicipal colocó una barrera y acordonó el perímetro, pero los mismos colonos cerraron un tramo de la vialidad, ya que el pavimento está agrietado y al estar hueco por la aparte de abajo, temen que con el paso vehicular el socavón se haga más grande.
"Una vez un policía se armó de valor y se asomó con una lámpara y dijo que eran como 10 metros", agregó.
El vecino contó que en una ocasión llegó uno de los candidatos a diputados y se ofreció que de llegar al Congreso gestionaría el recurso para arreglar el socavón; no obstante, para eso tendrían que esperar mínimo hasta diciembre y para los colonos es de carácter urgente.
Lee más aquí: