Mazatlán, Sin.- El turismo rural se fortalece en Mazatlán con el circuito El Habal-La Noria, y será un ejemplo en el estado de Sinaloa.
La presidenta del comité del Tianguis Gastronómico Artesanal, Marisol Lizárraga, destacó que de mil 100 habitantes de La Noria, el 80% depende de la actividad turística-comercial.
Incluso comentó que las ventas se han incrementado un 80% y además de visitantes locales y nacionales, llega mucho turismo naviero.
“La demanda de los productos ha subido, sobre todo las talabarterías, que incrementaron hasta un 300% las ventas”, dijo.
Además, actualmente hay alrededor de ocho restaurantes en el circuito turístico, que fortalecen la actividad.
Mientras tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, señaló que con la recién lograda denominación de origen del mezcal se tiene una gran área de oportunidad para este circuito.
“La Noria ha tenido un resurgimiento muy importante, viene el circuito Veranos-El Recodo, que tiene mucho potencial y queremos seguir con El Quelite-El Quemado y se tiene el reto de la Isla de Pudra- Barrón, que seguirá impulsando en este trienio”, expresó .
La Sedectur realizó este domingo un recorrido guiado por el circuito El Habal-La Noria, donde se visitó el restaurante La Vaca Lupe, el Tianguis Dominical La Noria Mi Pueblo Querido, la Vinata de los Osuna, la Hacienda San José y el Restaurante Casa Rústica.
Lee más aquí: