Se fortalece el turismo rural en Mazatlán

El titular de Sedectur se comprometió a dar total apoyo e impulso a la zona

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · domingo 19 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | Sedectur

Mazatlán, Sin.- El turismo rural se fortalece en Mazatlán con el circuito El Habal-La Noria, y será un ejemplo en el estado de Sinaloa.

La presidenta del comité del Tianguis Gastronómico Artesanal, Marisol Lizárraga, destacó que de mil 100 habitantes de La Noria, el 80% depende de la actividad turística-comercial.

Incluso comentó que las ventas se han incrementado un 80% y además de visitantes locales y nacionales, llega mucho turismo naviero.

“La demanda de los productos ha subido, sobre todo las talabarterías, que incrementaron hasta un 300% las ventas”, dijo.

Además, actualmente hay alrededor de ocho restaurantes en el circuito turístico, que fortalecen la actividad.

Mientras tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, señaló que con la recién lograda denominación de origen del mezcal se tiene una gran área de oportunidad para este circuito.

Foto: Cortesía | Sedectur

“La Noria ha tenido un resurgimiento muy importante, viene el circuito Veranos-El Recodo, que tiene mucho potencial y queremos seguir con El Quelite-El Quemado y se tiene el reto de la Isla de Pudra- Barrón, que seguirá impulsando en este trienio”, expresó .

La Sedectur realizó este domingo un recorrido guiado por el circuito El Habal-La Noria, donde se visitó el restaurante La Vaca Lupe, el Tianguis Dominical La Noria Mi Pueblo Querido, la Vinata de los Osuna, la Hacienda San José y el Restaurante Casa Rústica.



Lee más aquí: