Mazatlán, Sinaloa.- La ejecución de obra pública debe ser a la par de la privada, consideró el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola
Lamentó que con el recorte al presupuesto para obra pública, de 249 millones de 2018 a 118 millones en 2019, Mazatlán no continuará con la dinámica de los últimos dos años.
“Mazatlán ha tenido mucha obra pública y se han renovado algunas áreas, pero también vemos que hay muchas necesidades de repavimentación como la Rafael Buelna, Camarón Sábalo, entre otras, y lamentablemente los recursos serán pocos”, deploró.
Puedes leer: Venados de Mazatlán vence a los Yaquis, para meterse a la pelea
El propio director de Obras Públicas Municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, advirtió que el presupuesto asignado a ese rubro no ajustará para la gran cantidad de proyectos que tienen pendientes, para los que se requiere de al menos cinco mil millones de pesos.
Sandoval Gaxiola comentó, que la inversión en obra pública será menor, y en privada el gobierno municipal ha estimado un crecimiento de 55% respecto al 2018, con 14 mil millones de pesos, cuando ésta debe ir a la par.
Consideró, que la meta de inversión privada sí se va a cumplir, ya que el Tianguis Turístico ha atraído a inversionistas, como los seis hoteles nuevos que vienen, además de la industria maquiladora y aeronáutica.
Puedes leer: Enfermera de Mazatlán está orgullosa de ayudar a los demás
INCERTIDUMBRE
Por otra parte, el sector empresarial está en incertidumbre, ya que viene un incremento en las tarifas eléctricas e impuestos federales y ojalá que pronto se establezcan las reglas para que todo camine con normalidad.
“Es cierto que los precios de la luz bajaron un poquito pero en cualquier momento volverán a subir y también se anunciaron aumentos en los impuestos federales, como que todavía no se aterriza bien cómo hacer las cosas”, expresó.
Además dijo que llega enero y todo mundo quiere aumentar los precios de todo, además de la inestabilidad en el precio de las gasolinas y el dólar que descontrola a los comerciantes.