Mazatlán, Sin.- A pesar de la pandemia y de que sus prácticas operativas fueron canceladas algunos meses e incluso tomaron clases virtuales, las generaciones 31 y 32 de la Escuela de Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, tuvieron su ceremonia de graduación este sábado 24.
Antonio Méndez Mendoza, coordinador de Capacitación, comentó que los graduados, al prestar sus servicios en la benemérita institución en el cuerpo de paramédicos, tendrán una carga más responsiva donde desempeñar todo lo aprendido durante su formación.
"Ellos ya tienen una cargas más responsiva, son nuevos acreedores que van a tener alumnos a su cargo, desempeñarán todo lo aprendido, van a ser jefes de servicio en las ambulancias y van a tomar las decisiones más apropiadas dependiendo el tipo de emergencia", comentó.
Agregó que parte de las clases fueron virtuales, suspendieron algunos unos meses y volvieron en octubre a prácticas operativas con responsabilidad propia y con todas las medidas de seguridad posibles.
Los nuevos paramédicos no necesariamente se dedican al área de la salud, sino que acuden de todas las profesiones, también estudiantes que quieren aprender en materia de atención pre hospitalaria.
Trabajadores o estudiantes, acudirán a hacer guardias voluntarias como paramédicos; algunos, que por diversas causas se mudan de la ciudad, el certificado que les otorga la Cruz Roja los avala en cualquier estado de la república y a nivel internacional.
La doctora Rosa Isela Manjarrez Murillo, administradora de la Cruz Roja Mexicana delegación La Cruz, fue la invitada especial; el TUM Ricardo Ernesto Palomera fue el padrino de la generación 31 y Jannaí Chávez Mejía, actual coordinador del cuerpo de paramédicos, fue el padrino de la generación 32.
Lee más aquí: