Mazatlán, Sin.- La Unidad de Prevención y Atención de Violencia Familiar de Mazatlán mantiene una estabilidad en el manejo de casos de violencia familiar, sin registrar un aumento significativo en los reportes recientes, anunció José Francisco Brión González.
El director del área detalló que la atención y el acompañamiento continúan en los niveles habituales, con entre 14 y 15 casos atendidos cada semana.
También puedes leer: Cinco colonias de Mazatlán se encuentran en alerta por violencia intrafamiliar
A pesar de esta estabilidad, el director de la Uneprevif informó sobre un problema recurrente: un porcentaje de los reportes resultan ser fallidos o no corresponden a casos de violencia familiar.
“Hemos notado que muchos reportes que recibimos se relacionan con controversias jurídicas, como temas de custodia o problemas de atención alimenticia, más que con agresiones físicas o psicológicas”, comentó Brión González.
En relación con las acciones legales, se destacó que los agresores son llevados ante el juez cívico en casos menores, y a la Fiscalía en situaciones que podrían constituir delitos graves.
En el último mes se han registrado al menos ocho casos en los que se ha procedido de esta manera.
El director subrayó la importancia de diferenciar entre los tipos de reportes para asegurar una atención adecuada.
“Es crucial distinguir entre violencia familiar y controversias jurídicas para garantizar una respuesta efectiva y adecuada a cada situación”, concluyó.