Mazatlán, Sin.-La apertura de tres puertas más en el mercado municipal Pino Suárez ha beneficiado a sus locatarios, pues las personas al darse cuenta que ya hay más puntos de acceso deciden entrar al centro de abastos, recorrer sus pasillos y realizar algunas compras.
Jesús, de cremería Navarro, es uno de los locatarios contentos por la acción que se empezó a implementar apenas el jueves, pues señala que en días pasados, cuando sólo había una puerta abierta, las personas preferían no pasar con tal de no rodear el mercado en busca del acceso autorizado, hacer fila para ingresar o tener que ponerse el cubrebocas.
La mañana de este viernes los pasillos lucieron con gran movilidad; sin embargo Carlos, que se encuentra como guardia de seguridad en uno de los accesos, comentó que la entrada ha estado muy regular
Las indicaciones que ya todos conocen, entrar con cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y tomarse la temperatura, dice Carlos, la ciudadanía las ha estado acatando y tomando de buena manera, hasta el momento no se ha visto en la necesidad de negarle el acceso a nadie.
Te puede interesar: Turistas dan “oxígeno” a comerciantes del mercado Pino Suárez
Aunque una cosa es pasar el filtro sanitario y otra cuando ya se está adentro, la gran mayoría porta su cubrebocas, sólo unos cuantos no lo traen puesto o lo usan a la altura de la barbilla. La sana distancia es difícil de mantener por el movimiento y flujo constante de los clientes. En ningún local se presenció aglomeración de personas y así como los clientes, los vendedores siguen las recomendaciones.
Lee más aquí: