Mazatlán, Sin.- Con engaños, dos mujeres que se presentan como parte de la Subdirección de Comercio están cometiendo fraude a comerciantes y ciudadanos a quienes les piden hasta mil 800 pesos a cambio de conseguirles créditos económicos, trabajo, apoyos gubernamentales y licencias de conducir.
A la fecha suman ya 8 denuncias las que se presentan ante el gobierno municipal.
Jesús Guillermo Jackes Tirado, subdirector de Comercio, informó que ambas mujeres se presentan con el nombre de “Constanza” y “Evelyn Pamela”, quienes aseguran a sus víctimas que trabajan en esta área para cometer el fraude.
El gancho que utilizan ambas personas para pedirles dinero es conseguirles trabajo en el Ayuntamiento, tramitarles algún préstamo, una licencia de conducir o apoyos gubernamentales.
Han sido varios los modus operandi de estas personas, pero las cinco personas que han hablado y las otras personas que han venido a la oficina han dado el mismo nombre (Evelyn Pamela y Constanza), el mismo teléfono y más o menos han sido estafados con la misma cantidad de dinero.
Jackes Tirado
El funcionario municipal aclaró que con motivo de la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento sí tiene una campaña de ayuda con despensas y otros apoyos; sin embargo, la Subdirección de Comercio no es la encargada de tramitarlas, pues su labor es regular el comercio ambulante en la ciudad.
Lee más aquí ⬇