Rosario, Sin.- Los permisos que se han expedido para realizar fiestas o eventos privados han sido mínimos en el municipio, informó el Oficial Mayor, Martín Ramírez Nava.
El funcionario recordó que fue hace aproximadamente 25 días cuando en Rosario se autorizó la realización de este tipo de eventos, con sus medidas preventivas necesarias.
Dijo que a pesar de estar ya autorizado el realizar fiestas en centros sociales y salones, la gente aún se detiene a llevar a cabo festejos masivos.
"Vemos que aún la gente se está limitando a realizar fiestas, tenemos ya casi un mes con la autorización de expedir permisos y son muy pocos los que se han dado".
Detalló que previo a la pandemia, por semana, la dependencia expedía un promedio de entre 25 y 30 permisos, actualmente se han expedido alrededor de 4 en el mismo lapso de tiempo.
"Es verdaderamente bueno eso, porque eso nos dice que la gente se sigue cuidando".
Asimismo, dio a conocer que en este tiempo se ha suspendido una sola fiesta, lo cual fue por incumplimiento en los protocolos.
Recalcó que las medidas principales son que los salones solamente podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, la utilización de gel antibacterial en los accesos y tapetes sanitizantes.
Te puede interesar: Rosario redujo gasto operativo durante la pandemia
"Cuando se expide un permiso, se da aviso a Seguridad Pública, ya ellos en conjunto con nosotros damos seguimiento para acudir a los eventos a verificar y si nos percatamos que hay incumplimiento, a la brevedad se cancela la fiesta", finalizó.
Lee más aquí↓