Culiacán, Sin.- Desde que inició la ola de violencia en Sinaloa hasta hoy lunes 16 de septiembre se han registrado 29 enfrentamientos protagonizados por civiles armados.
Esto fue informado por Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la Novena Zona Militar, detallando que en los intercambios de balas las autoridades federales han tenido participación en 13 por haber sido agredidos directamente.
También puedes leer: AMLO asegura que hay militares suficientes para garantizar la seguridad en Sinaloa
En dichos conflictos armados fueron abatidos dos militares y varios han resultado heridos.
Esto fue informado por el comandante al culminar el desfile militar conmemorativo por el aniversario 214 de la Independencia de México.
“Con esto quisimos dar un panorama de la situación, aquí seguiremos el ejército, la fuerza aérea y la guardia nacional, seguiremos dando paz a la sociedad”, comentó.
Durante la movilización de las fuerzas federales se han asegurado 101 armas largas y cortas y más de 25 mil municiones.
En cuanto a detenciones, informó que 27 han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se resuelva su situación jurídica.
En los operativos se ha podido liberar a cuatro civiles que se encontraban privados de su libertad.
No quisieron brindar muchos detalles para evitar violentar el debido proceso.
La rueda de prensa fue encabezada por el General de División Diplomado de Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Tercera Región Militar, a quien se le cuestionó cuándo terminará la violencia en el estado, a lo que respondió que eso depende de los grupos criminales que sostienen el conflicto.
“La seguridad depende de ellos que están haciendo las agresiones y cobrando vidas”, comentó el general.