Se hunde el pavimento de la avenida Insurgentes

El constante tráfico y las fugas de agua han deteriorado poco a poco el asfalto de la vialidad

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 10 de noviembre de 2021

La avenida está en muy malas condiciones. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Sobre la avenida Insurgentes, esquina con Vicente Suárez, en la colonia Benito Juárez, vecinos y comerciantes de la zona reportan el mal estado en el que se encuentra esta vialidad.

Antes del paso de la tormenta “Nora” y el huracán “Pamela”, hace tres meses, la rúa ya presentaba daños significativos por las constantes fugas de aguas negras que poco a poco fueron deteriorando el asfalto, lo que provocó la formación de baches y hoyos que con las últimas lluvias se agudizaron.

"Está en pésimas condiciones y entre más tiempo pase sin atenderse peor se pone, es una avenida que tiene mucho tráfico, el presidente municipal tiene que estar al tanto de todo, merece Mazatlán una mejor imagen, no sólo de la zona turística, sino de todas las colonias", mencionó la señora Emma, vecina de la colonia.

Cuándo intervinieron la avenida Gabriel Leyva, aumentó el aforo vehicular en la Insurgentes, que era utilizada como ruta alterna de desviación, además es una arteria que conecta a la entrada sur de la ciudad con la zona turística, por lo que tiene mucho tráfico todo el día.

El empleado de una vidriera comentó que de los 22 años que lleva trabajando ahí, siempre han tenido problemas con el drenaje y cuando por fin arreglaron ese desperfecto, ahora surgió otro.

"Ya han reportado y no le dan solución a eso, desde antes de los huracanes había un problema con el drenaje, levantaron el asfalto después de ‘Nora’, limpiaron pero no le echaron concreto y con la última lluvia del huracán ‘Pamela’ se fue todo", comentó.

Otro comerciante, de una tienda de pinturas, señala que nada más se escucha el golpe cuando pasan los automóviles o motocicletas, pues como no hay señalamientos para prevenir al conductor, se dan cuenta hasta que sienten el trancazo.

La avenida Insurgentes ha sido revestida con asfalto al menos en tres ocasiones, de ahí que tenga un nivel más alto que las bocacalles; sin embargo, cuando hay una fuga o escurrimientos, el agua se estanca al no encontrar salida.

Actualmente existe el proyecto de remodelar esta vialidad, pero primero se rehabilitarán la Emilio Barragán, la Rotarismo y la Pesqueira.

La avenida Insurgentes ha sido revestida con asfalto en varias ocasiones, lo que provocó que tenga un nivel más alto que las bocacalles.



Lee más aquí: