Mazatlán, Sin.- Las calles del fraccionamiento Bugambilias de Mazatlán se hunden debido a que desde hace muchos años no se les da un mantenimiento adecuado.
Vecinos del asentamiento reportan que es en las calles Lilia Carrillo y María del Socorro donde se tienen las mayores afectaciones, además de que desde hace cuatro meses hay varias fugas de aguas negras que no han sido atendidas.
También te puede interesar: En Mazatlán escurren las aguas negras por las calles de la colonia Flores Magón
"Nos dicen que están arreglando algunas cosas cerca de aquí, como por ejemplo en la entrada del mercado Hacienda Victoria, ahí están arreglando, pero aquí al fraccionamiento Bugambilias no vienen, que si se dan una vuelta van a darles hasta ganas de arreglar la calle de lo fea que está, esperamos que vengan pronto", dijo Laura, vecina del lugar.
Aseguró que ya han ocurrido choques de automóviles y accidentes de motociclistas por tratar de evitar el hundimiento que hay en el lugar.
"La semana pasada con tal de no pasar por ahí un carro le quiso sacar la vuelta y terminó chocando la parte de atrás de su carro con un poste, lo bueno que a la muchacha que venía manejando y a su hijo no les pasó nada, solo el daño a su carro".
Juan, otro vecino de la calle Lilia Carrillo, señaló que ya le ha tocado ver cinco accidentes de motociclistas en la última semana, siendo el de mayor gravedad el de un joven cuya pierna terminó con una herida profunda.
"Cayó muy feo, no sé no como le hizo para aguantar el dolor, porque la raspadura era muy profunda, llegó una ambulancia por él y un amigo suyo se llevó su moto, ojalá y que el gobierno tenga más consideración por esta parte del fraccionamiento", expresó.
Baches y aguas negras
Las constantes fugas de aguas negras que hay en el fraccionamiento, además de la falta de mantenimiento, son las causas principales de los hundimientos, aseguran los vecinos.
Ojalá y pronto podamos contar con una calle digna, pues entre aguas negras y los baches, no se puede vivir aquí
Juan