Escuinapa, Sinaloa.- Los altos cobros que se aplican, por impuestos que nunca habían pagado, han causado inconformidad entre los comerciantes del municipio, aseguró José Luis González Sánchez, delegado de Canaco en el municipio.
El dirigente de la cámara llamó a esta medida “terrorismo fiscal”, ya que asegura en su comercio le llegó un cobro de 12 mil pesos anuales, por el rubro de carga y descarga y tiene conocimiento de otro caso, en que el cobro supera los 30 mil pesos.
Puedes leer: Buscarán fortalecer el emprendedurismo en Mazatlán
Dijo que se han acercado a los comerciantes a entregarles avisos que nos quieren cobrar por carga y descarga a todos los que están en el primero y segundo cuadro de la ciudad, es una medida recaudatoria y no tanto regulatoria.
Nos pusimos a checar la Ley y sí existe la Ley Municipal de Hacienda, pero los costos deben de aplicarse a la par del municipio, porque nos están cobrando a nivel estatal.
José Luis González Sánchez, delegado de Canaco Escuinapa.
“Si yo tengo un negocio en Culiacán, me van a cobrar por carga y descarga seis salarios mínimos en el primer cuadro, obviamente ese negocio en Culiacán no vende lo mismo que yo en Escuinapa y nos están cobrando lo mismo, porque es en general, entonces a partir de ahí deben ver lo que nos van a cobrar, no estamos en contra de pagar, pero que sea acorde”, manifestó.
Puedes leer: Afirma alcalde de Mazatlán que visita de AMLO fue un éxito
Asimismo comentó que esta medida no se aplica a todos los comercios por parte del municipio, ya que asegura se ha dado a la tarea de verificar en otros comercios y confirmó que no han sido notificados, por lo que pidió la Ley sea pareja para todos.
La Ley no se sí sea para unos cuantos, porque le pregunté al vecino, si le dejaron notificación, al de más adelante se lo dejan, al de enfrente no a mi sí, que se aboquen a aplicar la Ley, o todos coludos o todos rabones.
José Luis González Sánchez, delegado de Canaco de Escuinapa.
Por último, dijo que esto viene a dar un duro golpe a la economía de los comerciantes, ya que recalcó, que el paso del huracán “Willa” los dejó “amolados” y el único apoyo que han recibido del gobierno es el cobro alto de impuestos.