Mazatlán, Sin.- A partir de esta semana, de forma gradual se incorporan los más de mil trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento a sus áreas de trabajo y quedan confinados los adultos mayores, empleados con enfermedades crónicas degenerativas o mujeres embarazadas hasta nuevo aviso, informó el secretario general del STASAM, Jesús Osuna Lamarque.
Dijo que las áreas esenciales que estuvieron trabajando con guardias durante la fase con más alto riesgo de contagio, como son Aseo Urbano, Servicios Públicos, Seguridad Pública, el Hospital Margarita Maza de Juárez y Obras Públicas, ya están al 100% operando, con todas las medidas preventivas recomendadas por el sector salud.
Comentó que entre las acciones preventivas que se realizan se encuentra la sanitización de forma periódica de las instalaciones de Palacio municipal y demás oficinas del Ayuntamiento por parte de Protección Civil, así como la medición de la temperatura, el uso obligado de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial a empleados y personas que acuden a realizar un trámite.
Se está regresando de forma gradual a la nueva normalidad en el Ayuntamiento, las áreas que ya están trabajando al 100% son Servicios Públicos que no dejó de laborar, Obras Públicas y las demás áreas, de forma gradual han estado reanudando operaciones, seguirán en aislamiento las personas vulnerables, mayores de edad, embarazadas y con enfermedades crónicas Jesús Osuna Lamarque
Estimó que es un 10% de la plantilla los que seguirán confinados.
En total, el Ayuntamiento cuenta con mil 050 trabajadores sindicalizados, alrededor de 600 eventuales y aproximadamente mil 500 empleados de confianza.
Indicó que las áreas esenciales siempre estuvieron trabajando con guardias, pero a partir de esta semana ya se incorporaron los trabajadores y operan al 100%.
Están operando al 100% pero con las medidas precautorias de la sana distancia, el uso de cubrebocas, en el caso de atención al público, con el uso de caretas, aplicación de gel antibacterial en las oficinas, y se va a seguir con esas medidas Jesús Osuna Lamarque
Comentó que una de las demandas del sindicato ha sido la sanitización periódica de las áreas por parte de Protección Civil, lo cual no ha dejado de cumplir.
Osuna Lamarque indicó que mantendrán la demanda de material y equipo de protección para los trabajadores hasta que la emergencia sanitaria se levante.
Te puede interesar: Actúa Ecología en tres casos de relleno en arroyos
CIFRA
10% de los trabajadores del Ayuntamiento se mantendrán en confinamiento por ser parte de la población más vulnerable: adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Lee más aquí: