Mazatlán, Sin.- Durante el primer día del operativo de Semana Santa, este martes, fueron 150 toneladas extras de basura las que recolectó la dirección de Servicios Públicos.
El director de la dependencia, José David Ibarra Olmeda, dijo que se trabajó con normalidad en el paseo costero, solo con un poco más personal para brindar un mejor servicio de recolección de basura, es decir, 236 personas laboran en turnos vespertino y nocturno para dejar la zona completamente limpia, sin descuidar el resto de la ciudad.
También puedes leer: Se preparan para tener limpio a Mazatlán en Semana Santa
“Ayer se incrementó, estábamos checando el dato, en 150 toneladas de basura más, solamente ayer, pero esperamos mínimo unas 250 toneladas días santos, todos los días santos, jueves, viernes y sábado, ya el domingo baja completamente, ya es menos gente. Lo normal son entre 50 y 600 toneladas diarias, incrementando las 200 diarias, van a ser casi 800 diarias de basura que se va a ver en la ciudad”, explicó el funcionario municipal.
Ibarra Olmeda llamó a la ciudadanía que los apoye poniendo su basura en una bolsa, ya que eso les ahorraría mucho el trabajo.
“Lo mismo que hagan en la zona de playa, que lleven su bolsa, porque tendrán personal limpiando las playas y será más fácil hacerlo y con menos contaminación”.
Pidió a locales y turistas evitar llevar envases de cristal a la playa, porque el vidrio puede ocasionar accidentes.