Mazatlán, Sin.- A partir del 18 de diciembre se incrementó la entrada de vehículos al estado de Sinaloa, tanto de paisanos como de nacionales, informó el titular de la corporación Ángeles Verdes en la entidad, Ricardo Picos Quinteros.
"Se vino lo esperado, la entrada de los paisanos en gran escala y de nacionales también, varios vienen a Sinaloa y otros que van de paso", dijo.
Los nacionales, señaló, provienen principalmente de la zona oriente, como Durango, Chihuahua y Coahuila, estados que de una u otra forma siempre le han sido fieles a Sinaloa, pero también de Jalisco y Tepic.
Picos Quinteros consideró que esta temporada hubo más llegada de paisanos que años anteriores. No obstante, la salida de vehículos de Sinaloa ha estado por igual.
Hay tantas entradas como salidas, en la carretera Durango-Mazatlán, en ambos sentidos, el tránsito está parejo, se están dando las colas largas por hasta 20 a 25 vehículos por cada caseta Ricardo Picos Quinteros.
Añadió que las atenciones y servicios en carretera han incrementado por igual, hasta 40 a 50 diarias.
"Estamos muy al pendientes como Ángeles Verdes para brindarles todo tipo de ayuda y atención que ellos requieran. Andamos en un porcentaje alto de atención a pesar de la baja de personal que tenemos, alrededor de 40 a 50 atenciones diarias. Se está dando más la situación mecánica, probablemente muchas personas no esperaban la salida", añadió.
Te puede interesar: Estiman menor flujo de paisanos por carreteras sinaloenses
De los 20 elementos que conforman la cooperación sólo la mitad se encuentra laboralmente activa, el resto, por cuestiones de pandemia, están en descanso temporal.
VISITANTES
Turistas que llegan a Mazatlán en estas fechas provienen principalmente de Durango, Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Tepic.
Lee más aquí↓