Mazatlán, Sin.- Las playas de Mazatlán registran un incremento en el oleaje como parte de los efectos de la tormenta tropical Pamela.
Aunque por el momento se debilitó se espera que antes de impactar en tierra se fortalezca nuevamente a huracán categoría uno, además las ligeras lluvias empiezan a presentarse en algunos sectores de la ciudad.
Mientras tanto, autoridades de Protección Civil emprenden acciones de revisión de zonas en riesgo de inundaciones en sectores del puerto ante la amenaza de este fenómeno.
De acuerdo a la trayectoria, el fenómeno se desplaza al sur de Baja California. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur y en el noroeste de México.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, y de Escuinapa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluidas las Islas Marías.
Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.
Lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Colima; además de viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco.
Lee más aquí ⬇