Mazatlán, Sin.- De septiembre a lo que va del mes de noviembre el Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán ha realizado 134 atenciones en el puerto, donde las fugas de gas, incendios en casas habitación y de vehículos han sido las más recurrentes.
Durante septiembre se atendieron un total de 54 emergencias, siendo la fuga de gas en casas habitación la principal, con 39 atenciones.
Puedes leer: Capacitan a estudiantes sobre control de incendios en Mazatlán
"El mes de septiembre fue marcado por la atención a fugas de gas en viviendas. Nuestro equipo trabajó arduamente para garantizar la seguridad de la comunidad", afirmó Saúl Robles, comandante de Bomberos de Mazatlán.
En octubre, las atenciones se elevaron a 56 incidentes, siendo los incendios en casas habitación el foco principal, con 23 casos registrados.
"El número de incendios en viviendas aumentó en octubre. Afortunadamente nuestro equipo respondió de manera eficiente para controlar estas situaciones", añadió Robles.
Y hasta el día 23 de noviembre se han reportado 24 atenciones, de las cuales 22 están relacionadas con incendios de vehículos.
"Estamos observando un cambio en el tipo de incidentes este mes de noviembre, con un aumento en los incendios de vehículos, nuestro personal está capacitado y listo para enfrentar estos desafíos", declaró Robles.
Responsabilidad y precaución
Con las festividades decembrinas a la vuelta de la esquina, el comandante recomienda a la ciudadanía ser muy responsable y precavida.
"Es esencial apagar las luces navideñas al salir, manejar con precaución la pirotecnia, no dejar estufas encendidas durante las cenas navideñas y evitar quemar basura en lotes baldíos", resaltó.
Estas sugerencias buscan prevenir posibles emergencias durante la temporada festiva y garantizar la seguridad de los mazatlecos.