Se incrementan casos de deshidratación en el Faro de Mazatlán

En el mes de agosto las atenciones han registrado un aumento de hasta el 60 por ciento

Efren Palacios | El Sol de Mazatlán

  · domingo 7 de agosto de 2022

Aunque los casos de deshidratación han aumentado, la demanda por subir el Faro sigue al alza. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En agosto se han incrementado hasta un 60 por ciento las atenciones por deshidratación o descompensación de personas que suben al Faro de Mazatlán.

Durante lo que va del mes se brinda atención hasta a cinco personas por día, cuando durante junio y julio cuando mucho se presentaban dos casos al día, aseguró el director del parque natural, Francisco Chávez Astorga.

También puedes leer: Llaman a tomar precauciones ante altas temperaturas en Mazatlán

"Actualmente contamos con el apoyo de dos paramédicos que nos apoyan al mediodía y otros más en las tardes, se les pide a las personas tener cuidado y que vengan con ropa cómoda y su bule de agua, para que no les pese tanto la subida, porque sí está largo, los paramédicos están unos en la subida y los otros en el medio del Faro, para atender cualquier tipo de incidente", dijo.

También se cuenta con una motocicleta para auxiliar a quienes por sufrir deshidratación, presentar cansancio o cualquier otra situación, no puedan bajar el Cerro del Crestón caminando.

"Les recomendamos que vengan en la mañana muy temprano, porque ya a eso de las 11:00 de la mañana es muy tarde y es cuando el sol aumenta más y con ello el calor, eso también provoca ese tipo de problemas, los cuales pueden ser atendidos, pero también pueden ser mortales, por eso hay que tener mucha precaución”.

Altas temperaturas

La hora de mayor afluencia de personas en el Faro es de 8:00 de la mañana a 12:00 del día; aunque la recomendación es no ir entre 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, pues es el horario en el que más calor hace en el puerto.

También se hace la recomendación de no subir el Faro a personas con hipertensión o alguna otra enfermedad crónica, pues esto les puede afectar bastante a la hora de subir”.

El Faro abre a las 7:00 de la mañana y cierra a las 7:00 de la noche.