Mazatlán, Sin.- El mes de julio ha sido de mucha actividad para los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático; hasta el día 26 de julio, de acuerdo a los reportes que emite la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, 47 bañistas han sido rescatados de morir ahogados en el mar.
Hasta antes del 10 de julio se registraban apenas 10 casos; al iniciar formalmente el periodo vacacional de verano y al incrementarse la afluencia de bañistas, se dispararon las atenciones.
El promedio, según las estadísticas, arroja casi dos rescates al día, todos a turistas, de los cuales 13 han sido a menores de edad.
Playa Cerritos, en sus secciones 1, 2 3 y 4; Sábalo 1 y 2 y Playa Brujas, han sido las zonas donde mayormente se efectuaron los salvamentos, además, uno en avenida Del Mar y otro en la Isla de la Piedra.
El día con mayor acción fue el viernes 16 de julio al ponerse a salvo a nueve personas, mientras que el motivo número uno que suscitó los actos de rescate fue que los bañistas eran arrastrados por corrientes marinas.
Cuando el banderín amarillo se coloca en las playas significa que se pueden introducir a bañarse pero con precaución, mientras que el banderín rojo es colocado en zonas de riesgo como áreas rocosas o con mareas muy altas.
Se recomiendan además no introducirse en estado de ebriedad y con ropa que no es adecuada para la ocasión como pantalones de mezclilla.
PARA SABER
Playa Cerritos, en sus secciones 1, 2 3 y 4; Sábalo 1 y 2 y Playa Brujas, han sido las zonas donde mayormente se efectuaron los salvamentos en julio.
Lee más aquí ⬇