Mazatlán, Sin.- Empieza la recuperación del segmento de congresos y convenciones en Mazatlán y se prevé un crecimiento importante para 2024, aseguró Alejandro Higuera Osuna.
El subsecretario de la Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa manifestó que hay mucho interés de quienes se dedican a los congresos y convenciones nacionales e internacionales por venir a Mazatlán.
Puedes leer:Más de 65 mil personas llegaron a Mazatlán en mayo en congresos y convenciones
"Hay muchas posibilidades de que tengamos más eventos el próximo año, hay un evento de orientales que quieren venir a México y las sedes tentativas son Guanajuato y Mazatlán, también hay una convención de las afores, que siempre se ha realizado en la Ciudad de México y tienen la posibilidad de venirse al puerto", dijo.
Higuera Osuna admitió que los organizadores de estos eventos por lo primero que preguntan es por la seguridad y que Mazatlán tiene todo para que sigan viniendo miles de turistas.
Señaló que para octubre y noviembre se desarrollarán eventos importantes; la próxima semana habrá una convención nacional del sistema DIF.
Recalcó que existe una agenda muy copiosa de eventos y congresos en la ciudad para los próximos meses y eso es parte del producto que se ofrece en Mazatlán.
Reunión de cruceros
El subsecretario de la Industria de Reuniones destacó que sin duda el evento de mayor impacto para Mazatlán y Sinaloa será la Convención de Cruceros de Florida y el Caribe, que se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre.
"Eso nos va a ayudar mucho porque es la primera vez que se realizará en un puerto del Pacífico mexicano. Este evento puede potencializar a Mazatlán de una forma importante", expresó.