Culiacán, Sin.- Más de 10 días tardó en ser atendido el reporte de una fuga de aguas negras en pleno Centro Histórico, sobre la calle Benito Juárez, desde Roosevelt hasta Constitución.
La vialidad que es muy transitada por unidades del transporte público y popular que llevan a bordo a cientos de turistas al día, se convirtió en un gran charco de residuos mal olientes.
Sin saber exactamente el origen de esta fuga, vecinos y comerciantes aseguran que reportaron en numerosas ocasiones a la Jumapam, mas nunca atendieron el llamado, incluso reportan que hubo personas enfermas de tifoidea.
Fue hasta este lunes, mediante el reporte un medio de comunicación en el grupo de prensa de la paramunicipal, que se pasó la queja al distrito central.
Cerca del mediodía de este martes, personal de la Jumapam se observó en la calle Benito Juárez realizando algunas maniobras por lo que fue necesario desviar el tráfico por las calles aledañas.
De las 25 calles que fueron remodeladas entre el 2017 y 2018, con una inversión de 220 millones de pesos, ha sido la única que ha presentado problemas de desprendimiento de la piedra pórfida.
El exsecretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, hoy gerente general de la Jumapam, había mencionado que en esta vialidad se había detectado humedad subterránea, de ahí el origen del desprendimiento; sin embargo, en esta ocasión fueron las aguas negras las que brotaron.
Lee más aquí: