Mazatlán, Sin.- Un olor a putrefacción y montones de basura manchan la imagen urbana del Infonavit Alarcón. Por el canal pluvial de la avenida Delfines no corre agua, pero sí muchos desechos, desde restos de comida, escombro y hasta animales muertos.
Al ser un asentamiento construido principalmente con andadores, los vecinos deben sacar su basura hasta la avenida más cercana. Un empleado de una tortillería señaló que los mismos colonos ensucian la vía pública, pues no tienen el mínimo cuidado de cuándo y dónde dejar sus desechos.
Rosa, otra vecina, menciona que desde que empezó la actual administración quitaron los grandes contenedores en los que la gente depositaba su basura.
"No hay contenedores, cuando estuvo el Pucheta sí había, entrando el ‘Químico’ los quitaron. La basura a veces pasa los lunes o los martes, a veces el miércoles, no es regular", mencionó.
Otro factor que ha influido es que el servicio es muy irregular, dice don José, pero una problemática que se ha generalizado es que comercios de otras colonias van a tirar ahí grandes bolsas de basura.
"Tiene tiempo que pasa pero con periodos retirados, no cuando le toca. Hay un problema también hay personas que no pertenecen a la colonia de aquí y son de negocios y pasan temprano con bolsas grandes de basura y la atoran aquí para evadir el impuesto", dijo.
También puedes leer: Melissa Urías realiza jornada de limpieza en playas
La basura que se queda en las calles es “vandalizada”, a diario le prenden fuego a un lado del canal, también los perros hacen de las suyas y rompen las bolsas o los pepenadores en busca de material para vender.
"Serán los tiempos electorales que los que están ahorita ya no quieren gastar, con las elecciones descuidan todo para dejarle el paquete al que sigue. Cuando llueve mucho nos inundamos, el canal se rebosa y anda la basura por todas las calles", añadió don Tomás.
Lee mas aquí: