Mazatlán, Sinaloa.- En la esquina o afuera de cada domicilio, fue concentrada la basura que se acumuló entre las celebraciones de Nochebuena y Navidad, que en colonias como la Benito Juárez no fue recogida desde hace tres días.
La avenida Benemérito de las Américas, fue testigo de la acumulación de desechos, aunque a decir de los colonos, no era normal que no pasara el camión recolector.
José Gómez, vecino de dicho asentamiento, comentó que la basura debió haber sido recogida desde el pasado lunes y hasta ayer continuaba en la esquina de su hogar.
Puedes leer: Presumen saldo blanco navideño en Mazatlán
Ya hace tres días, debió haber pasado el camión de la basura desde el lunes y no pasó y la basura continúa acumulándose, pues la que aquí hay corresponde a la de tres vecinos.
José Gómez.
Aclaró que no siempre se tarda en pasar la unidad recolectora de desechos, pues normalmente lo hace tres veces a la semana, es decir, lunes, miércoles y viernes.
No obstante, cada vez que hay fiesta, el personal de Aseo y Limpia no se presenta al siguiente día de la celebración, por lo que las cantidades de desechos aumentan considerablemente.
Puedes leer: Bomberos de Escuinapa sofocan incendio en los primeros minutos de la Navidad
Si el camión de la basura hubiera pasado el lunes, aseguró que no tendrían muchos desechos, como es el caso de los desperdicios que se echan a perder y despiden fétidos olores.
Ayer, en la mayoría de los domicilios se deshicieron de los restos generados por la entrega de regalos, muchos de ellos cartones y plástico.