Mazatlán. Sin-. Vecinos de la colonia Francisco I. Madero demandan desde hace varios años la pavimentación de las calles Gonzalo Escobar y Arnulfo R. Gómez; pero antes de que se aplique una plancha de concreto, solicitan con carácter de urgente el desazolve de la red de drenaje.
"Queremos la pavimentación de estas dos calles, que son la Gonzalo Escobar y Arnulfo R. Gómez, pero antes de eso, urge que vengan a checar los drenajes, hay muchas fugas de aguas negras", dijo la señora Mary.
También puedes leer: Piden aulas dignas en primaria de la Loma Gabriel Leyva
El problema del drenaje, agregó, es muy añejo y se agravó aún más desde que hace algunos meses pavimentaron calles a los alrededores.
"Está mal planeado, las calles las dejaron muy altas y las aguas de aquí no corren", agregó.
Mencionó que desde que estaba Alejandro Higuera en la presidencia municipal, les habían prometido la pavimentación, incluso en el sistema aparece como ya pavimentada, aunque sea solo de tierra y piedras.
"Ya llevamos solicitud al alcalde y a Bienestar Social, la llevamos en octubre, nos dijeron que nos esperáramos para enero y ya van cinco meses desde entonces y ahora dicen que para el otro año", mencionó.
Mientras tanto, los vecinos padecen los olores de las aguas negras que rebosan por las alcantarillas y casi se meten a sus hogares.
"Varias veces reporta uno, vienen y checan, pero en realidad no hacen ningún trabajo", añadió
JUMAPAM NO HACE CASO
María, otra de las vecinas, aseguró que a pesar de que los reportes son constantes, la Jumapam nunca les hace caso.
“Tenemos varios números de reportes que hemos hecho a la Jumapam y nunca han solucionado el problema, ya no aguantamos los malos olores, cada vez son más fuertes”.