Mazatlán, Sin.- Ante el incremento de los productos de la canasta básica, que ha ido del 10 hasta el 40% en el último año, las jefas del hogar se las han tenido que ingeniar para hacer rendir el dinero; desde comprar solo lo más básico hasta buscar las ofertas.
Al realizar un recorrido por el mercado municipal Juan Carrasco, las amas de casa coincidieron en que todo, sea de la canasta básica o no, ha subido de precio.
También puedes leer: Vienen más incrementos: subirán 12% las carnes frías
"Todo, todo está muy caro, la verdura, y el sueldo no sube", se escuchó decir a una clienta mientras surtía el mandado.
Silvia comentó que ha subido la carne de res, pollo, pero sobre todo el aguacate, que tiene ya varias semanas, que no baja de 100 pesos, alcanzando hasta los 150 por kilo.
"Últimamente, todo está muy caro, pero más en las frutas y verduras he notado, la papa, también, subió su precio un 100% de 15, 18 pesos a 35", comentó.
Agregó que para hacer rendir el presupuesto compra solo lo más básico y en pequeñas cantidades.
Por su parte, Andrea señaló que ha sido más notorio el incremento en el aceite vegetal, el atún y el suavizante de telas.
"Siempre hago una lista para comprar lo más necesario, pero si no hay la marca del producto que quiero, tengo que llevar de otro, y por lo general ya es más caro, se sale del presupuesto, así que siempre hay que ajustar las cantidades", dijo.
Brisa, estudiante foránea, mencionó que ha incrementado el costo de la leche, que ahora está en 25 pesos el litro, la fruta, el pan de caja que pasa los 40 pesos y hasta el jabón corporal y de polvo para lavar la ropa.
"Varían los precios, depende de dónde se compren las cosas, pero en todos lados hay que buscar las ofertas", mencionó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music