Culiacán. Sin-. Alrededor de 200 trabajadores del sector educativo, entre ellos maestras y maestras de todo el estado, tomaron por completo las instalaciones de palacio de gobierno, a manera de protesta.
Rosa Ulloa, integrante de este movimiento, comentó que el motivo de la manifestación, es por un retraso en el pago del derecho de fondo de vivienda que se ha venido acumulando en los últimos 5 años, situación que afecta a los trabajadores jubilados y pensionados.
La manifestante explicó que durante la gestión del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, se crearon algunas listas de trabajadores que recibirían este derecho, sin embargo, dijo que por diversos motivos, entre ellos la pandemia ya no se entregó a los maestros.
"Aquí estamos manifestándonos porque desde el 2017, se originó esta lucha y el gobierno anterior se quedó con una lista que ya estaba para salir y se paró todo. Aquí estamos para sacar esa lista y que se le dé seguimiento", expresó.
Aseveró que, durante este día representantes del movimiento entablarán diálogo con funcionarios del gobierno estatal, a fin de dar una pronta solución.
Sin embargo, puntualizo que de no tener una respuesta positiva, la manifestación podría durar por más días.
Leer más: