Mazatlán, Sin.- A Teresa Álvarez Garzón nunca le había tocado vivir algo parecido a la cuarentena del coronavirus Covid-19, tiene 35 años de vendedora en la puerta noreste de la catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, en la Catedral de Mazatlán, y hoy en pleno sábado de gloria, su puesto luce solo como todos los días de esta Semana Mayor.
Los cirios y las veladoras que adquirió para venderlos en esta temporada, permanecen en su local intactos, mientras ella limpia un kilo de frijol para tenerlo listos a mediodía, tiempo en que cierra su puesto para irse a su casa a seguir con las tareas del hogar.
“Todos estos días ha estado muy tranquilo, y ahora es la bendición en casi en todas las parroquias, lo que Dios nos dé, qué podemos hacer contra lo que viene y lo que está, ni hablar, pero bueno Dios es grande y es que ya tenemos ahí el cirio para hoy y mañana que muchos tratan de bendecir, hay que tratar de estar aquí, porque en la casa no me va a caer nada”, expresa un poco contrariada por la situación.
Comenta que ha vendido poco comparado a otros años, al grado que podría decir que se le cayeron las ventas hasta un 80%.
Refiere que en estas fechas se vende más el cirio, el viacrucis, los rosarios y las oraciones.
Mañana domingo que es el día en que se recuerda la resurrección de Jesucristo, es lo mismo porque sigue la bendición con motivo de las oraciones y los rosarios, donde el cirio es un elemento importante.
Ahorita está cerrada la iglesia, estoy aquí desde las 8:00 hasta el mediodía, lo poquito que podamos vender, qué le vamos a hacer, posiblemente opten por hacer una bendición ya que pase todo esto, porque mucha gente le gusta, no por el Face, ahorita es lo que están haciendo, pero es muy importante que hagan una bendición general, ya que pase la cuarentena.
Alvarez Garzón
La gente la procura más para informarse que para comprar sus artículos, como ella dice, también la hace de módulo de Atención al cliente, pues muchas personas le preguntan que si está cerrada la iglesia, cuándo la van a abrir o qué servicio habrá y los horarios, a lo que ella responde:
Todo va a ser por el Face, no sé si esté abierta la Cristo Rey porque allá está el Santísimo ahí, a lo mejor si se da una vuelta.
Alvarez Garzón
Y después continúa con la limpieza del kilo de frijol, diciendo al reportero: “Estamos aquí pa’que cuando menos llevar el frijol a casa, porque si me quedo en casa, allá no ma va a caer nada”.
Lee más aquí ⬇