Mazatlán, Sin.- Debido a una obstrucción en la línea principal del drenaje, habitantes de la calle Privada Cristerna, en la colonia Montuosa, no pueden bañarse, ni usar el WC, tampoco lavar ropa ni trastes, debido a que las aguas residuales, en vez de irse, se regresan por los registros cada vez que se hace uso de estos servicios.
En un principio, los vecinos pensaban que el problema estaba en su casa, pero al revisar se dieron cuenta de que la alcantarilla de la calle estaba llena.
También te puede interesar: Aumentan homicidios culposos en Sinaloa en 2022
"Vino un señor a destapar el drenaje, porque creíamos que era de nosotros, pero ya después de que comprobó, destapó la alcantarilla y miró que estaba hasta arriba el agua, en vez de irse, se regresa", dijo una vecina afectada, que vive en el domicilio con el número 219.
Inmediatamente, reportó a la Jumapam, donde le dijeron que su reporte estaría en calidad de urgente y prometieron acudir máximo en 48 horas, pero ya pasó una semana y la paramunicipal ni sus luces.
"Dijeron que iban a poner el reporte urgente de 4 a 48 horas, iban a venir y nada, al día siguiente hablé y lo mismo. Este es el reporte número 607246", comentó.
Agregó que anteriormente iban y azolvaban las alcantarillas, precisamente para prevenir estos problemas, pero desde un tiempo para acá ya no lo hacen.
TRABAJO A MEDIDAS
La vecina también indicó que hace un mes la Jumapam reparó una fuga de agua potable en el domicilio con el número 221, pero se olvidaron de recoger la tierra y echar el pavimento.
"Vino Jumapam hace como un mes a arreglar una fuga, abrieron, arreglaron, dejó de manar el agua, pero ahí dejaron ese cochinero", indicó.