Mazatlán, Sin.- Que se desazolve el drenaje de la calle Pemex 2 y del callejón Petróleos piden los vecinos de la colonia Loma Atravesada, pues los registros en las casas están hasta el tope y en ocasiones se regresa por el patio o por el baño.
Todo este problema, aseguran, se derivó y empeoró a raíz de la remodelación de la avenida Gabriel Leyva, ya que parte de los escombros y tierra fue a dar a las alcantarillas y luego a las tuberías.
"Yo tengo este problema desde hace cuatro años, pero ahora con la remodelación de la avenida se agravó", dijo Miriam, vecina afectada de la calle Pemex 2.
Agregó que fue necesario el auxilio de la Secretaría de Salud para fumigar su casa, ya que se empezaron a criar larvas y mosquitos.
"Está el agua sube y baja en los baños y si llueve, peor, nos inundamos por dentro, vinieron los del Centro de Salud a fumigar porque ya tenía larvas y moscos", agregó.
Mencionó además que son varias las viviendas que presentan este problema, pero como su hogar está en la parte más baja de la cuadra, los residuos de las demás casas van a terminar a su registro.
"La Jumapam según vino a destapar la tubería, pero nada más dura un ratito y se vuelve a tapar, como que están mal hechos los drenajes", dijo otra vecina.
Añadió que la paramunicipal les ha propuesto sacar los registros a las banquetas, pero que ese trámite y trabajo tiene un costo y para ellos es muy difícil costearlo.
"La gente deja de insistir, porque como ahorita ya ni llueve, ya no van a pedir a la Jumapam que resuelva, pero vuelve a llover y se vuelve a tapar, parece una alberca aquí", añadió.
Indicó que otros vecinos decidieron renovar las tuberías de sus casas, pero que ni así se terminó el problema.
Lee más aquí: