Mazatlán. Sin-. El Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, reconoció que el concierto de “El Coyote” en Olas Altas, se les salió de las manos, al registrar el lugar más aforo del permitido.
Al hacer un informe del quinto día del Carnaval, descartó que en la coronación de la Reina Infantil y presentación de la cantante Gloria Trevi, haya habido aglomeraciones, ya que fue el boletaje permitido.
Pero en el caso de Olas Altas, informó que tiene reportes de que había demasiada aglomeración de personas.
“Olas Altas marca una afluencia de flujo continuo de alrededor de 45 mil personas, antier fueron 20, pero sí lo marca, es real, tan real es que así lo marca. ¿Está dentro del aforo? Está un poco sobrepasado en el tema del aforo, hay que ser claros en eso, ¿Por qué?, hubo un momento en que no dejaban pasar ya gente y se les empezó a meter hasta por la playa, brincaban por las piedras, se metían por los edificios, buscaban cómo entrar”, manifestó.
El funcionario municipal dijo que la gente estaba buscando a fuerzas como entrar a la presentación del “Coyote”, ya que los filtros de sanitización no permitían y buscaban cómo meterse.
En Olas Altas, el aforo permitido era de 40 mil personas, y se tuvo una presencia de 45 mil personas, aunque consideró que se estaban dentro del rango.
González Zatarain indicó que el personal municipal trató de hacer todo lo posible por contener a la gente, pero llegó un momento en que no se pudo.
Con respecto al aspecto de seguridad, el Secretario del Ayuntamiento informó que a pesar del gran número de personas en Olas Altas, se comportaron bien, a diferencia de otros años en donde había caos y constantes pleitos.
Dijo que bajó el número de detenidos, al registrarse solo 45, principalmente por violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, además de 5 atenciones médicas, dos por caídas de personas.
Y en el resto de la ciudad, fuera de la zona carnavalera, González Zatarain confirmó un accidente vial, además de que destacó que se mantiene constante vigilancia para no descuidar el robo en casa habitación.
Leer más: