Mazatlán, Sin.- En pésimas condiciones, con la carpeta asfáltica dañada y enormes baches, se pueden observar algunos tramos de la avenida Gabriel Leyva, principalmente en su carril derecho con dirección hacia la Gabriel Leyva, entre calle Del Obrero y Puente Juárez.
Las lluvias de hace algunos meses, el inundamiento permanente y algunos trabajos de introducción de tubería son los que aceleraron el deterioro de la vialidad que fue rehabilitada por última vez hace 35 años y que ya ha cumplido con su vida útil.
A pesar de que se realizaron trabajos de bacheo por lo menos en dos ocasiones, estos ya no fueron suficientes; la avenida es una de las más transitadas no sólo por vehículos pequeños, sino también por grandes camiones de carga.
Se estima que este año inicien los trabajos de rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria y posteriormente de la remodelación del pavimento.
El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez, resaltó que un detalle a trabajar en este proyecto es el mejoramiento del dren pluvial y la imagen urbana de la Gabriel Leyva.
Te puede interesar: En el Infonavit Playas dejan obras “a medias”
Algunos baches llegan a medir varios metros de longitud, además de causar mala imagen, esta desnivelación de la superficie es un “sufrir” constante para los conductores, ya que caer en ellos puede provocar desde una ponchadura de neumático hasta daños más graves al automóvil.
Lee más aquí↓