Maztalán, Sin. -La colonia Juárez de Mazatlán se encuentra en alerta debido a que se han llenado de aguas negras en las calles Agustín Melgar y Revolución.
La situación es preocupante, ya que los vecinos han reportado que el desbordamiento de aguas residuales ha llegado hasta sus hogares y comercios, generando problemas con los malos olores y creando un foco de infección.
También puedes leer: Piden acelerar trabajos de introducción de tuberías en la colonia Infonavit Alarcón
"Ya se ha metido el agua a nuestras casas y en algunos negocios como que les quiere llegar el agua, es un cochinero, huele muy mal esta parte de la colonia, lo peor de todo es que a causa de estos malos olores alguien puede contraer una enfermedad", dijo Abel Osuna, vecino del asentamiento.
La situación lleva ya una semana y los vecinos han señalado que la solución ha tardado en llegar, pues a pesar de los reportes, no han sido atendidos por Jumapam.
"Hemos reportado la fuga varias veces, pero hasta el momento no han venido a repararla, la situación es muy incómoda, los malos olores son insoportables y estamos preocupados por la salud de nuestra familia", agregó el vecino.
Los comercios también se ven afectados por la situación, ya que el desbordamiento de aguas residuales ha llegado hasta sus locales.
"La situación es crítica, hemos tenido que tomar algunas medidas en nuestro negocio, ya que la fuga ha afectado la higiene en el local, y la higiene en comercio de comida es primordial", Expresó Jesús, quien cuenta con una taquería en la zona afectada.