Mazatlán, Sin.- Por la calle Lucio Blanco, del Infonavit Playas de Mazatlán, desde hace tres semanas no pasa el camión recolector de basura. Los desechos están amontonados en las esquinas de esta vialidad.
"Ya hicimos de todo para ser escuchados y ni así, la verdad es que sí nos molesta, porque estamos cansados de esta situación, a nadie le gustaría vivir así, nos tienen olvidados, parece que ni existimos en Mazatlán, pero eso sí, cuando están en campañas políticas, ahí si son amigos del pueblo y te prometen todo", señaló Karina, vecina del lugar.
También puedes leer: Pondrán "auditores" en las rutas de los camiones recolectores de basura
Esta situación los afecta tanto a ellos como a los comercios de la zona, donde las ventas han venido a la baja en los últimos días.
"Mis ventas han bajado hasta el 20 o 30 por ciento, yo pongo mi carrito de hot-dogs en la noche y desde que está este tiradero la calle está sola, a casi nadie le gusta comer aquí, lo piden para llevar, o mejor no llevan nada, se quedan asqueados de tanta basura que hay aquí, es una gran falta de seriedad de parte del gobierno, porque no ven todo lo que nos afecta", dijo Abel, vendedor ambulante.
La acumulación de los desechos ha provocado un fuerte foco de infección por el asentamiento.
"El agua que escurre de las bolsas de basura hace que se haga un cochinero, no logro entender cómo es que el gobierno no mete las manos por nosotros ahorita que los ocupamos, parece que ya lo ven como algo normal, cuando es algo de muy mal gusto”, añadió.
Desechos en la vía pública
Además, los perros y gatos desparraman toda la basura por diferentes partes de la calle, lo que provoca más contaminación.
"Perros y gatos hacen un cochinero por las calles, porque ellos mismos son los que desparraman toda la basura, y ni así pasan a recogerla, es un caos por las calles", comentó Gladys, otra vecina del asentamiento.
Los vecinos del lugar temen contraer algún tipo de infección por tantos desechos desparramados por la vía pública.