Mazatlán, Sin.- En la colonia Ampliación 20 de Noviembre, por las calles Culiacán y Mazatlán, el camión recolector de basura tarda hasta una semana en pasar a recoger los desechos.
“Uno es el que limpia cuando pasan estas situaciones aquí, no pedimos mucho, solo que vengan en tiempo y forma recoger este basural que hay, molesta también que tanto animal desbarate toda la basura y la arrastran por la calle”, señaló Ramón, vecino afectado por la situación.
También te puede interesar: ¡Ya le tocaba! Avenida Insurgentes será rehabilitada el próximo año
“Esta última vez que pasaron no se la llevaron toda, hay varios cartones que no se llevaron, se supone que tienen que pasar tres días a la semana y esta vez solamente pasaron una vez, y de ahí en fuera se acumuló todo el cochinero".
Los habitantes del asentamiento aseguraron que además de la acumulación de desechos, el desbordamiento del canal de la zona hace que la basura quede regada por toda la vialidad.
"Si cuando vienen en sus días, está difícil que con las lluvias la basura no se mueva, ahora nada más imagínate cuando no vienen en tiempo y forma, se riega toda la basura, los animales la sacan y es un verdadero cochinero”, agregó Estela, residente de la calle Mazatlán.
En redes sociales
Como el personal de Servicios Públicos no acudió a recoger la basura la semana pasada, vecinos denunciaron la situación en redes sociales, apenas así consiguieron que el camión recolector acudiera.