Mazatlán, Sin.- Desde hace más de tres meses la calle Octava de la colonia Morelos de Mazatlán, parece un basurero público, ya que vecinos de la zona y personas de otros asentamientos tiran sus desperdicios en cualquier parte de la vialidad.
"Aquí es algo normal ver cochinero, son varios los factores que nos tienen molestos, pero este es el que más destacamos, porque ya hemos denunciado este problema y no hay ningún tipo de atención, es muy injusto que esto pase por aquí, les gustó agarrar a la calle de su bote de basura", dijo Paul Ruiz, vecino del asentamiento.
También te puede interesar: Vertimientos de líquidos en playas y océano son un problema en Mazatlán
La problemática tiene afectándolos más de tres meses, a lo que se suma que el camión recolector tarda hasta seis días en pasar por los residuos.
"En veces tardan hasta seis días en pasar por la basura y eso hace que se desparrame todo lo que traen para acá, nosotros sí ponemos la basura en la calle, pero esperando que la recojan los camiones recolectores, pero en veces tardan un buen, es así como nos damos cuenta de la falta de apoyo y de lo precario que está el servicio de recolección", añadió Paul.
Foco de infección
Los habitantes del asentamiento aseguran que la acumulación de la basura ha provocado un foco de infección en su comunidad.
"Las calles en varias veces chorrean, es muy peligroso que esto continúe porque gracias a esto alguien puede contraer una infección, es peligroso porque este tipo de cochinadas pueden traer un virus, ya sea la tifoidea, calentura, náuseas, es mejor prevenir", mencionó Jareli Quevedo, vecina también de la colonia.