Mazatlán, Sin.- Residentes de la calle Blasones en el fraccionamiento Villas del Rey enfrentan una problemática de más de dos semanas, y es que un montón de escombro y basura bloquea la banqueta, lo cual impide el tránsito de los vecinos.
La tranquilidad de los residentes en Villas del Rey se ha visto afectada por la presencia de un montón de escombro y basura que se encuentra en la banqueta de la calle Blasones.
Puedes leer:En mal estado calles de la colonia Renato Vega de Mazatlán
Este obstáculo dificulta el paso de peatones y representa un riesgo para la seguridad de la comunidad.
"Es muy difícil andar caminando por esta parte del fraccionamiento sin que tengamos problemas para pasar, toda la banqueta está invadida, es un riesgo andar por ahí, porque la tierra cae a la calle donde pasan los carros, por ahí andamos nosotros y nos podemos resbalar o nos puede pasar algo debido a ese cochinero", expresó Cecilia Navarro, vecina del asentamiento.
A pesar de haber presentado reportes sobre la situación, el problema persiste sin solución.
"Nos hemos comunicado al ayuntamiento para que nos manden un carro o algún camión recolector para que se lleve esto, pero no nos han mandado a nadie, la basura sigue ahí y no se ven señales de que se vaya a mover", agregó la vecina.
La acumulación de escombros y basura en la vía pública se debe, en gran parte, a que algunas personas han dejado desechos de construcción en plena banqueta, sin consideración por el espacio compartido con la comunidad.
"Muchas personas que han construido o hecho algunas cosas han dejado ahí el escombro y la arena, yo digo que para ver a quien le sirve, y la basura, pues no debo de explicar que es gracias a gente inconsciente y cochina", Comentó América Bibriesca Cedano, quien atiende una tienda del asentamiento.