Mazatlán, Sin.- A tres semanas de la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán, ya se tiene el 90 por ciento de avance en todos los preparativos, como carros alegóricos y vestuarios, informó José Ángel Tostado Quevedo.
El director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte destacó que este año los carros alegóricos serán muy altos, de unos 14 metros de altitud y al igual que el año pasado, son 30 plataformas. Y en el caso de los monigotes carnavaleros, adelantó que serán colocados la próxima semana, ya que haya pasado la consulta del domingo.
“El elenco musical igual, la próxima semana se libera todo para darle difusión, será de todo un poco… la próxima semana yo le estoy informando de los artistas y de los avances que ya estamos terminando.
- ¿Hay optimismo porque se realice el Carnaval?
“Bueno, estamos a la espera de darle seguimiento, también de las autoridades, mismas que nos dan la pauta”, manifestó el funcionario municipal.
Tostado Quevedo dijo que todavía no se les llama a todos los músicos que ya llevaron los documentos para trabajar durante la máxima fiesta del puerto, del 24 de febrero al 1 de marzo, ya que se van a revisar para que estén en regla.
El director del Instituto de Cultura confirmó que se tienen algunos cambios en el Carnaval, con el fin de tener más espacios y cuidar a la ciudadanía, con 10 puntos de entrada para ingresar al desfile de Carnaval, con cabinas desinfectantes y registros para dar seguridad a la gente.
Agregó que se está valorando la ampliación del desfile de carrozas por el tema de los cables y para que no haya ningún riesgo para la gente que irá en las carrozas, y sería de unos 8 kilómetros la longitud del mismo, además de que las coronaciones serán el estadio de beisbol “Teodoro Mariscal”.
Sobre los gastos que ha tenido Cultura hasta el momento para la celebración del Carnaval, Tostado Quevedo mandó a los medios de comunicación a revisar la página de Transparencia.
MOVERÍAN EL SÁBADO DE MAL HUMOR
Como parte del cuidado de los protocolos de bioseguridad para el Carnaval, se movería a la Avenida del Mar la celebración del Sábado de Mal Humor y se ampliaría unos 2 kilómetros más el desfile de carros alegóricos, adelantó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Enumeró que se buscará que haya menos aglomeramiento de gente, que tenga más acceso al evento que normalmente en Olas Altas no lo tiene porque cabe poca gente y sería muy riesgoso para la población.
“Vamos a ver para cuánto nos da, estamos haciendo un estudio, el sonido, porque el sonido tarda en llegar de una punta a otra y como es en vivo y como se está transmitiendo en vivo, la música en vivo coincide que se da en los fuegos artificiales”, explicó.
Y con respecto a los desfiles, informó que ya no se va a entrar por cualquier calle, sino que se tendrán entre 8 y 12 puntos donde se va a sanitizar a la gente, se cuidará que porten cubrebocas y se les tomará la temperatura y se buscaría que estén bien distribuidos sin estar aglomerados.
Dio a conocer que se siguen preparando para llevar a cabo el Carnaval, ya que no se hace de un día para otro, además de que los carros alegóricos están prácticamente terminados, aunque estimó que para esas fechas, esté el semáforo epidemiológico en color verde.
Lee más aquí: