Mazatlán, Sin. -Las lluvias registradas en la sierra la madrugada de este miércoles provocaron la creciente del río Presidio y arrancó un tramo de la red de conducción que lleva el agua potable a esta sindicatura y sus colonias.
Ante la problemática, la Jumapam llevará agua mediante pipas para satisfacer las necesidades de consumo, mientras se hace la reparación.
También puedes leer: ¡Prepárese! Este jueves habrá cortes de agua en Mazatlán
Ante la emergencia que se suscitó, se suman a las acciones de atención a los afectados la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Saneamiento, quienes apoyarán con pipas para tener los vehículos suficientes para realizar el abasto de agua potable de los habitantes de la que es la sindicatura más grande de Mazatlán.
A temprana hora del día, empezaron a reportarle a Jumapam la falta de agua en sus viviendas y negocios, y al hacer las revisiones en la red de distribución, el personal de la Gerencia de Operaciones se percató de la avería sobre el lecho del río.
De acuerdo a los monitoreos de la Coordinación de Zonas Foráneas de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, el daño ocurrió entre las 2 y las 4 de la madrugada, cuando la creciente del caudal tuvo su nivel máximo.
La Gerencia General ha girado instrucciones para que se hagan todos los preparativos necesarios, con maquinaria y materiales, para empezar con las maniobras de reposición de la tubería en cuanto las condiciones del río lo permitan.
Mientras tanto, el abasto de agua se realizará a través de pipas, coordinado por la Oficina de Enlace de Villa Unión y el Síndico Municipal Leopoldo Guerrero.