Mazatlán, Sin.- Por la deficiencia de los servicios públicos básicos, otorgar permisos de construcción irregulares, invadir áreas verdes, violentar los Derechos Humanos de los desplazados, por violencia política y para exigir juicio político y destitución del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, decenas de mazatlecos protestaron esta mañana a las afueras del Palacio Municipal.
En la movilización ciudadana estuvieron presentes, vecinos del Centro Histórico, Pinitos, diversas organizaciones civiles, ambientales, incluso simpatizantes y militantes de Morena, entre ellos el diputado federal Juan Torres Navarro, quién adelantó que ante actos de corrupción irá contra quién sea, independientemente del nombre y partido.
También puedes leer: Juicio político contra Benítez Torres sigue en pie: MASS
"Mis asesores están preparando una denuncia en contra del grupo Arhe por el restaurante que quieren hacer, ya no en la playa, en el mar, ahí en Olas Altas. Presentan un impacto ambiental vago, a conveniencia, lo que importa es el impacto ambiental que haga Semarnat; en estas constituciones hay corrupción municipal, estatal y federal", dijo.
Respecto a la polémica compra millonaria de las luminarias led, señaló que eso ya está en manos de la Auditoría Superior del Estado, pero de lo que sí estará pendiente es de verificar que dicha compra no se hayan utilizado recursos federales que llegan a través de loa fondos de aportación.
A la lista de denuncias que se han interpuesto contra "el químico", agregó, posiblemente se van a sumar más. Recordó la denuncia que hizo la ex síndico procuradora Elsa Isla Bojórquez Mascareño, por violencia política en el 2021, la más reciente por la artista Marsol Quiñónez, a quien se le negó la participación en una exposición y la próxima podría ser, indicó, la de su ex pareja sentimental y expresidenta del DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, por violencia de género.
Inconformidades
Entre las inconformidades, los manifestantes pidieron un alto a la voracidad de los constructores y a las torres de condominios fuera de la ley, a no cambiar y violentar los usos de suelo.
Expusieron el abandono en el que se encuentran las colonias populares, el abuso y agresión de elementos policiacos, la ineficiencia de la Jumapam para reparar las fugas y el ecocidio del Bosque de la Ciudad, ahora llamado Parque Central.
También estuvieron presentes desplazados y colonos pobres, quienes piden atención en servicios públicos básicos como agua, luz y drenaje, así como el acceso a viviendas o terrenos.