Culiacán, Sin. -Ante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Culiacán, cientos de estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se congregaron en una manifestación frente al Palacio de Gobierno.
El rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, lideró la movilización y dijo que el objetivo es denunciar lo que consideran una persecución política por parte del gobierno estatal, encabezado por Rubén Rocha Moya.
También puedes leer: FGE informa que tribunal niega violacion a la UAS por separación del rector
Madueña Molina enfatizó que la manifestación no busca interrumpir la agenda del presidente, sino expresar su preocupación por los presuntos actos autoritarios del gobernador Rocha Moya.
"Respetamos la figura presidencial y no pretendemos interferir en sus actividades. Sin embargo, es necesario denunciar las acciones del gobernador, que percibimos como una persecución política hacia nuestra comunidad universitaria", declaró.
El rector separado del cargo también denunció que estudiantes de la zona norte y sur del estado fueron detenidos para evitar su participación en la manifestación.
La movilización se llevó a cabo de manera pacífica, con consignas y pancartas que expresaban el descontento y la exigencia de respeto a la autonomía universitaria.
Se espera que el presidente López Obrador arribe a Culiacán en las próximas horas como parte de su agenda oficial, la cual incluye reuniones y actividades en el estado.