Mazatlán, Sin.- Pescadores y mujeres trabajadoras de las maquiladoras de camarón en Mazatlán se manifestaron esta mañana para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que se autorice el subsidio al diesel marino.
Alrededor de 300 personas se congregaron en el cruce de las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo para trasladarse de manera pacífica hacia las instalaciones de la Conapesca, ubicadas en la Zona Dorada de la ciudad, en donde, en un último intento, buscan que las autoridades pesqueras les den el subsidio al diesel marino y puedan salir a las capturas este 29 de septiembre.
Participaron líderes pesqueros, entre ellos Omar Lizárraga, dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico y Humberto Becerra, de Canainpesca, quienes indicaron que después de varias semanas de protestas y "promesas" de las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, la esperanza se termina para los pescadores, que esperan todavía que se regrese el estímulo al diesel marino.
Lee también: Focos rojos en Mazatlán por piquetes de alacrán
El integrante del movimiento, Mauro Castro, advirtió que pudiera generarse un conflicto social por la falta de empleo, ya que hay pescadores que tienen hasta ocho meses sin trabajar, por lo que la mayoría tiene deudas, las cuales esperaban pagar con el primer viaje.
“Ya estamos endeudados, sin trabajo, yo creo que el que vaya a sacar un barco, pues todos vamos a querer irnos a que nos dé un empleo y ahí vamos a salir mal entre nosotros mismos”, expresó.
Lee más aquí ⬇