Rosario, Sin.- En supuesta demanda de sus derechos laborales como es el incremento salarial, sindicalizados del Ayuntamiento de Rosario llevaron a cabo un paro laboral.
En la mañana de este martes, los empleados del Ayuntamiento integrantes del STASAR (Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Rosario) se plantaron en la explanada del palacio municipal suspendido sus labores por una lapso poco menor a dos horas.
Santos Bastidas Osuna, secretario del sindicato informó que la manifestación fue para exigir su incremento salarial del 2020 y 2021.
"Estamos inconformes porque desde el año pasado a nosotros se nos decretó un incremento que está estipulado en el contrato colectivo de trabajo, son los aumentos que se dan a nivel nacional sobre los salarios mínimos, ese aumento no se nos dio y tuvimos que demandar, por lo de la pandemia se alargó, este año se dio otro aumento y esperamos que se reflejara y no se dio, es por eso que decidimos irnos a protesta".
Agregó que ellos se han acercado a la administración municipal para tratar de resolver el problema, pero no se ha logrado llegar a un acuerdo. Comentó que para disolver la protesta, se logró acordar sostener una reunión el próximo jueves para tratar de resolver la petición que se tiene y se cumpla con la prestación que están exigiendo.
Te puede interesar: Don Lupe, el raspalero de Cacalotán
Para concluir, dijo que en caso de no llegar a un acuerdo, se van a seguir realizando manifestaciones para que el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez les dé la solución que es aplicar el incremento que por Ley les corresponde.
Lee más aquí ↓